14 Sep

mallas extruidas: especiales para la agricultura

¿Cuáles son la mallas usadas para la actividad agrícola? La agricultura alimenta al mundo

mallas
Las mallas tutoras son mallas extruidas.

Los agricultores necesitan herramientas resistentes y económicas para sus cultivos,  en la actualidad se ha apoyado de las poderosas mallas extruidas, como ya se había menciona anteriormente estas mallas son fabricadas bajo un proceso cuidadosamente estandarizado, lo que garantiza su larga durabilidad.

La malla extruida que se usa para la ACTIVIDAD AGRICOLA, es la malla espaldera o malla para conducción. Estas mallas se colocan a un costado de las plántulas, de un extremo a otro del surco del cultivo. La instalación de este modo hace que las plántulas crezcan con el beneficio del entutorado.

¿QUE ES EL ENTUTORADO? El entutorado con la malla espaldera se aumenta la cantidad de las cosechas

mallas
En esta imagen se nota como se esta ofreciendo el entutorado con una malla extruida.

El entutorado es una técnica ancestral usada por el hombre para ayudar a que las plantas crezcan derechas y rectas. Las mallas tutoras como mejor se conocen están fabricadas con polipropileno estabilizado contra los rayos UV. Tienen una cuadricula de 25 x 25 centímetros y su altura puede variar dependiendo del cultivo al que se le va a aplicar.

Su capacidad de carga es de 60 kg/m2. Gracias a sus procesos de fabricación de las mallas extruidas se puede aplicar en varios ciclos de cultivo.

mallas
Su capacidad de carga queda demostrada con esta foto.

Este tipo de malla tienen innumerables beneficios. La malla espaldera sustituye a los métodos convencionales del envarado y del rafiado. Estos dos métodos son costosos al momento de la instalación ya que se necesita elevada mano de obra para su instalación y es por eso que no compite con la malla espaldera.

Otro bondad de la malla extruida es la evitar la aparición de hongos fitopatogenos  entre los surcos. Cuando se coloca la malla espaldera se mejora la ventilación en los surcos, esto es gracias a que todas las plantas crecen verticalmente permitiendo dejar un espacio entre cada surco para la ventilación y evaporación del exceso de humedad.

No debemos de olvidar que con la malla espaldera los frutos crece más FELICES. Los frutos entutorados tienen un lugar donde apoyar los nudos y entrenudos de donde están sostenidos entonces los frutos están protegidos de los movimientos brucos y algo aún más importante; alejados del suelo, donde están los malvados HONGOS FITOPATOGENOS.

malla
Entutorado con la malla espaldera. La conduccion es la mejor opcion que el envarado.

COMPLEMENTACIÓN DE LA MALLA ESPALDERA CON OTRAS MALLAS

La malla sombra de color proporciona una sombra fresca  para lugares donde el calor es demasiado para las hortalizas y junto con la malla espaldera son el DUO PERFECTO AUUCHHH!

 

DONDE COMPRAR LA MALLA EXTRUIDA TUTORA

La malla espaldera es fabricada por la empresa Hortomallas, la mayoría de sus mallas están dirigidas a la actividad agrícola. Entre sus mallas más populares podemos nombrar la malla pollera, tela agrícola, malla anti-afidos.

Si dese conocer más sobre estas mallas de clic a está liga y contacte al fabricante.

malla
La malla melonera ofrece la mejor opción para la siembra y posterior cosecha.
conozca más sobre estas mallas en Hortomallas.

 

RGO

 

 

Un comentario sobre “mallas extruidas: especiales para la agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.