LA MULTIFUNCIONALIDAD DE LA MALLA EXTRUIDA EN MATERIAL PLASTICO

Utilidad de la malla extruida tipo HORTOMALLAS.com

Mallas extruidas
Malla extruida: Aquí la podemos ver como Malla gallinera

La malla extruida de plastico hace fácil la vida; tanto en la industria automotriz como en el universo doméstico, …

Se usa en el manejo de materiales pesados, su proceso es diferente, especial, lo cual la hace sumamente resistente, práctica, útil y necesaria: La malla extruida no es cualquier producto. Toma nota y lee un poco más adelante.

A la vista, el diseño (constructivo) de la mencionada malla es generalmente cuadrado, las maneras comunes de usar la malla extruida oscilan desde lo industrial, empresarial hasta el uso y consumo doméstico. ¿O no ha comprado usted un sencillo kilo de naranja? Pues bien, el “costalito” o “la mallita” en la que usted adquiere dicha fruta es malla extruida. Resistente, sin duda.

bolsa de Malla plastica extruida
Costalito para frutas hecho con malla extruida

Ahora bien, la manera en la que este elemento se elabora es a través de un proceso de producción de extrusión continuo para lograr un material plástico con juntas integrales. El uso de resinas y la aplicación de fórmulas dependen del uso final del producto.

Muchos proveedores pueden buscar y encontrar el diseño de malla más óptimo para cada proyecto. La malla extruida se utiliza en diversas áreas como en la industria automotriz , productos de filtración y construcción. De igual manera tomamos en cuenta sus óptimos resultados en el área de la agricultura y los cultivos.
La malla extruida puede ser sometida a un proceso denominado orientación y biorientación, que consiste en una especie de estiramiento en caliente, mediante el cual se obtienen dimensiones óptimas. Una de las mallas más usadas en la “vida común” es la malla frutera extruida que se caracteriza por tener una gran resistencia, gran color y de tacto suave que la hace muy adecuada para el envasado de frutas con cáscara. La malla permite así, la protección del producto.

También se usa este tipo de malla para los ajos, las cebollas, los tomates, zanahorias, manzanas, peras, duraznos y similares.

Rollo de malla plastica
La malla gallinera es un tipo de malla extruida.

Bajo el procedimiento de malla extruida podemos encontrar también un estilo de malla anti-pájaro, que es una malla que ha sido estabilizada contra la degradación de los rayos del sol, preparada para los exteriores, la malla anti-pájaros protege invernaderos y cultivos contra las aves y otras destructoras inclemencias externas.

Esta malla anti-pájaros ha sido especialmente diseñada para que los cultivos vivan protegidos y ayuden a acelerar la producción.

La malla es resistente, durable y ligera por lo que puede instalarse –según nuestras necesidades-en todo tipo de hortalizas.

Su fabricación se realiza con Polietileno de alta densidad, un tratamiento especial y anti-oxidación. Otro de los usos que se da a estas mallas, es el marino, suelen prepararse con ellas jaulas para peces.

Mallas extruidas y mallas tejidas
La malla anti-granizo es otro tipo de malla pero esta es tejida, aunque también existe una versión extruida.

En los últimos años el uso de mallas para la optimización de productos de la tierra se ha incrementado. Logrando así que los agricultores ahorren tiempo, dinero y esfuerzo, asegurando sus cosechas.

Podemos encontrar en el mercado mallas anti-pájaros, mallas anti-granizo, malla gallinera, etc., manufacturada de origen con el proceso de extrusión.

M.O.S.